sábado, 12 de marzo de 2011


La temática de los alimentos es muy importante trabajarla en la educación infantil porque la alimentación influye de forma directa en la finalidad última de la educación infantil: contribuir al desarrollo de todas y cada una de las capacidades de los niños y niñas: afectivo, cognitivo, físico y social.

1.- Desarrollo físico: los alimentos son una pieza clave en el creciiento y también en el buen funcionamiento de todos los órganos del cuerpo.

2.- Desarrollo afectivo y social: a través de la alimentación se producen los primeros contactos adulto - bebé y el cómo sean estos contactos va a tener una seria de consecuencias en los procesos de socialización, en el desarrollo de la personalidad y en el desarrollo intelectual.

3.- Desarrollo intelectual: a través del acto de comer, los niños y niñas van consolizando destrezas, imitando gestos y conductas, a través de las cuales irán adquiriendo una mayor autonomía.
También es importante trabajar la alimentación porque a traves de ella se vana inculcar en los niños y niñas hábitos saludables referentes a la alimentación, así como trabajar con ellos un aspecto tan importante en la escuela de hoy en día como es la coeducación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada